Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

Los vinos de Alicante aspiran a los premios Winecanting

Written By: admin - Dic• 19•13

Muchos propietarios y chefs de los más reconocidos restaurantes se han animado a participar en los premios Winecanting

Si el pasado lunes la sede de la DOP de Alicante hubiera cerrado sus puertas a mediodía, la restauración de la provincia se hubiera quedado sin sus más importantes representantes. Y es que muchos propietarios y chefs de los más reconocidos restaurantes de la provincia de Alicante se han animado a participar en los premios Winecanting, que galardonan a la promoción de nuestros vinos y que en esta edición han superado todas las expectativas, ya que han participado más de 120 establecimientos gastronómicos.

El presidente de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, agradeció a todos los participantes «el esfuerzo que están haciendo para apoyarnos tanto en España como en el extranjero, y ya estamos viendo sorprendentes resultados tanto en Estados Unidos como en Asia, así como se mantiene el consumo estabilizado en Europa».

El jurado de estos premios, con Navarro a la cabeza, y acompañado de José Flor, José Diego Miñano, David Carbonell, Juan Pastor, Eladio Martín, Emy Ortiz y Lluis Ruiz Soler, concedió el primer premio Winecanting 2013 al restaurante El Xato, de la Nucía; seguido por El Portal de Alicante y por La Teja Azul, de Villena. Todos han recibido unos premios diseñados por la ceramista alicantina Lola Juan, además de una dotación económica para que puedan seguir con la promoción que están realizando hasta ahora.

Asimismo, la DOP quiso galardonar también a un comercio por su apoyo al vino alicantino, y este premio recayó en la empresa familiar Sucesores de P. Soriano (Supermercados Masymas), por ser la distribuidora que contiene más referencias alicantinas y a las que promociona de manera especial.

Por otro lado, las redes sociales también tuvieron protagonismo en esta entrega de premios, ya que el jurado reconoció la promoción de muchos restaurantes a través de internet, por lo que premió a Racó dŽAnna de Elche (que el año pasado obtuvo ya el segundo premio), Gema Penalva de Alicante y la Casa rural El Sequé de Pinoso.

Los encargados de entregar los premios Winecanting fueron la directora general de Comercialización de la consellería de Vicepresidencia y Agricultura, Marta Valsangiacomo; el diputado de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant; el presidente de COEPA, Moisés Jiménez, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería provincial, Miguel González, acompañando al presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro.

Junto a ellos un gran número de autoridades, amigos, instituciones y bodegueros como Juan Planelles Seguí, Antonio Brotons, José Vera Estela, Vicente Roncero, Rosa María Castells, Gertrudis Gómez, Ramón Castaños, Nacho Coterón, Carlos Carretero, María López, Santiago González, Eladio Aniorte, Balbino López, Rafael Guerra o Juan Carlos Abraldes.

Fte. abc.es
ROSALÍA MAYOR / ALICANTE Día 18/12/2013 – 12.55h

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.