Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs felicita a Bodegas Mendoza por su reconocimiento en los premios ‘Importantes’

Written By: admin - Feb• 21•17

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a Bodegas Enrique Mendoza por haber sido distinguido con los premios ‘Importantes’ que otorga el diario Información de Alicante a personas, empresas y entidades sociales que destacan por su trayectoria.

La gala, celebrada la pasada semana en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), contó con la asistencia de presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y cinco consellers. También el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y los alcaldes de varias ciudades de la provincia, entre ellos el primer edil de l’Alfàs del Pi, encargado de entregar el premio ‘Importantes’ a Julián Mendoza, gerente de Bodegas Enrique Mendoza.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria de Bodegas Enrique Mendoza en pro de los vinos alicantinos y del enoturismo”, ha declarado Arques, durante el encuentro mantenido hoy con Pepe Mendoza, enólogo de las bodegas.

Se trata de la 32 edición de estos premios que valoran el trabajo que se realiza en campos tan diversos como la investigación y la divulgación científica, la empresa, la cultura, el deporte y la asistencia social.

Bodegas Enrique Mendoza nace como empresa familiar en 1989, aunque el proyecto se fraguó a finales de los 70 cuando, por inquietud, Enrique Mendoza empezó a comprar, coleccionar e invertir en vino de otras bodegas como aficionado. Hoy día esas primeras plantaciones se han convertido en dos bodegas, una de crianza en l’Alfàs del Pi, con 1.400 barricas de los mejores robles americano y francés, donde embotellan y posicionan sus vinos en el mercado nacional e internacional, y otra de elaboración en Villena, en la “Finca Chaconero”, dotada de la mejor tecnología e instalaciones para fermentar las uvas de las siguientes variedades: Chardonnay y Moscatel en blancas y Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot, Petit Verdot, Shiraz y Monastrell en tintas.

Su concienciación por la viticultura les ha llevado a crear uvas producidas sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas sólo con compost, y viñedos llevados de forma científica apoyados en la dendrometría y la viticultura de precisión. “Enrique Mendoza es pionero en la elaboración de vinos de calidad en Alicante y en la adopción de técnicas que se empezaban a aplicar en el continente americano y en Australia”, ha señalado Arques.

En sus Bodegas de l’Alfàs organizan visitas guiadas en las que los no iniciados pueden descubrir los placeres del vino y los más interesados pueden profundizar en aspectos más técnicos.
Este premio se suma al numeroso currículo de galardones de la más alta calidad que atesora en el sector del vino. Además, cuenta con altísimas puntuaciones en guías especializadas y sus vinos se encuentran en las mejores enotecas y restaurantes de toda España.

Fuente: www.lalfas.es

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.