Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

El cocinero escocés Gordon Ramsay apuesta por los vinos de la DOP Alicante

Written By: admin - May• 21•14

 gordon-ramsay-pancho-campo-en-bod-mendoza

Gordon Ramsay (dcha.) junto a Pancho Campo durante su visita a bodegas Enrique Mendoza. / DOP Alicante

Redacción

En los últimos días, Gordon Ramsay, cocinero y creador del formato original dePesadilla en la cocina, todo un éxito mundial de audiencia, ha estado en Alicante para grabar uno de sus capítulos. En concreto ha elegido un restaurante de la zona de la Marina Alta para hacer la transformación del mismo.

Entre las propuestas de mejora ha tratado de forma muy destacable el servicio de vinos y ha elegido Bodegas Mendoza, en Alfaz del Pí, para mostrarle al empresario la calidad de los vinos de la zona que estaban ausentes en la carta del restaurante.

Durante la visita a la bodega de Alfaz, el  showman pudo conocer en detalle las elaboraciones de la bodega, además de catarlas junto al experto internacional en vinosPancho Campo. Así pudieron conocer vinos como la gama de monovarietales, elMonastrell Estrecho, el Santa Rosa o el novedoso La Tremenda, un vino curiosamente ensalzado por la prensa de EEUU.

Para Pepe Mendoza, enólogo de la bodega, “ha sido todo un honor recibir al equipo de producción  y disfrutar con ellos de su experiencia y de nuestros vinos”. Por su parte, elPresidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, D. Antonio M. Navarro, ha señalado que es muy significativo que tenga que venir otro experto y personalidad de alcance internacional a señalar la “poca representación de los Vinos Alicante DOP en la hostelería de la zona, cuando poseen la gran calidad y diferenciación que tienen en estos momentos y la repercusión internacional de los mismos”.

Fuente: http://labodegaalicantina.wordpress.com/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.