Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

El vino español, protagonista en Londres

Written By: admin - Dic• 22•14

La semana pasada se celebró en la capital británica el XXX aniversario de la creación de la Gran Orden de Caballeros del Vino, uno de los eventos de referencia del sector vinícola en el Reino Unido. El acto reunió a las personalidades más relevantes del mundo del vino español, así como también del campo de la restauración y del mundo académico.30th Anniversary Caballeros

Debido a la gran importancia del sector vinícola español, Federico Trillo-Figueroa, embajador de España en el Reino Unido, ha propuesto al presidente de la Orden y a la propia Orden como candidatos a la obtención de una distinción meritoria gracias a sus esfuerzos y trabajos en el sector del vino español. En su voluntad por seguir expandiéndose, durante los últimos años la Gran Orden se encarga de financiar una beca para que los estudiantes en materia del vino español puedan viajar a España y descubran los secretos del sector vinícola español desde el mismo territorio.

Las exportaciones españolas de vinos y bebidas alcohólicas al Reino Unido alcanzaron en 2013 los 423 millones de euros, representando un avance del 8,3% respecto a 2012. El Reino Unido es el segundo mercado en importancia para las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas españolas, sólo por detrás de Alemania (472 millones de euros en 2013) y por delante de Francia (342 millones de euros).

Fuente: http://www.eliberico.com/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.