Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

Fiesta de vinos y toros

Written By: admin - Sep• 24•14

El vino y el toro tienen muchas similitudes porque en una corrida de toros se pueden experimentar todas las sensaciones de la vida, desde el miedo hasta el éxtasis, y una botella de vino es una evocación de lo que es la vida, y en el último vaso comprendemos que ese momento va a quedar únicamente para el recuerdo y eso es, al fin y al cabo, la vida. Con esta profunda reflexión el torero y artista alicantino Luis Francisco Esplá inauguró ayer la Vendimia Abierta 2014, en la Bodega Finca Collado de Salinas, propiedad de Francisco Castelló. Y lo hizo junto a su hijo y torero Alejandro porque ambos han sido los elegidos para apadrinar la cosecha de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante que, paradójicamente, está prácticamente finalizada.fiesta-vinos-2
La sequía ha adelantado la recolección de esta campaña y ha diezmado la producción un 20%, pero la sabia naturaleza ha querido compensar a los productores con una cosecha de extraordinaria calidad. Ahora habrá que esperar el caprichoso devenir de un mercado globalizado con un precio incierto y una imprevisible respuesta del consumidor. Así lo advirtió el presidente de la DOP, Antonio Miguel Navarro, destacando, no obstante, que «los vinos alicantinos se están revalorizando en todo el mundo». Una realidad en la que tiene mucho que ver el equilibrio entre tradición e innovación de los viticultores alicantinos. Y precisamente con la elección de los Esplá como padrinos de la añada se ha querido destacar la excelencia profesional de ambos, el cambio generacional y la enseñanza que se trasmite de padres a hijos. «Porque el cariño auténtico de la gente –dijo el maestro– es el mejor premio que puede recibir un artista» y para ellos ser nombrados padrinos de la vendimia de su tierra ha sido precisamente eso, un premio, «el mejor premio que podemos recibir», destacaron los toreros.
En un escenario propio de la Toscana y ante autoridades locales, provinciales y autonómicas, representantes del sector, viticultores, bodegueros y miembros del Consejo Regulador transcurrió la mañana. Y el evento se convirtió en una fiesta del vino y los toros donde los Esplá no cortaron orejas ni rabo, sino la uva alicantina con la que se hace un vino que ya era considerado por el Impero Romano el mejor del mundo conocido.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.