Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

La noche de los vinos de Alicante

Written By: admin - Dic• 05•14

La cita con Bodegas Bocopa es ya todo un acontecimiento social que se repite anualmente el último jueves de noviembre. El marco no podía ser otro que el Castillo de Santa Bárbara de Alicante al que ayer acudieron numerosos clientes, distribuidores, amigos de la empresa y representantes de la hostelería y de la sociedad alicantina. Y es que la Noche de Bocopa, se ha ganado sin duda el título de la Noche de los Vinos de Alicante, por el gran respaldo que le dan los seguidores de estas afamadas bodegas, año tras año.bocopa

Este evento, que lleva realizándose desde hace 23 años contó con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, y de Alejandro Morant Climent, diputado delegado de Promoción y Desarrollo Local, así como los miembros del Consejo Rector, director y equipo de Bocopa.

El acto estuvo presentado por Raúl Poveda, y como ya es costumbre se inició con el discurso de Gaspar Tomás, director de Bocopa, quien incidió en las bondades de las nuevas cosechas «deseosas de ser degustadas esta noche por todos ustedes y con la seguridad personal de que no le van a defraudar». Unos vinos, dijo, que llevarán el nombre de Alicante por España y el mundo «pero que para Bocopa es importante que estén en los hogares alicantinos, en sus mesas, que les acompañen en sus comidas y celebraciones, que disfruten con ellos y que sean testigo de sus vidas». Como deseo para 2015 pidió «que los vinos gusten, que sean disfrutados y apreciados, que sean buscados por ustedes y recomendados de corazón por su calidad». Tras enumerar las medallas obtenidos por los vinos de Bocopa en el último año, señaló que lograr honores y reconocimientos sólo es posible «gracias a que contamos con un gran equipo de profesionales, los que trabajan día a día en Bocopa», y a estos sumó a todos los cliente, amigos y amigas «por su implicación y colaboración con Bocopa».

Galardón a una labor de promoción
Seguidamente pronunció unas palabras Andrés Pérez, presidente de Bocopa, que incidió en que «parte del éxito obtenido por los vinos de Bocopa se debe a la labor de personas que hacen que los vinos de de nuestra tierra, los vinos de Alicante, vayan dejando huella». En este sentido, comentó Andrés Pérez, que a esas personas «que sin darse cuenta realizan una gran labor, desde aquí queremos hacerles un reconocimiento». Anunció en ese momento el nombre de la persona en la que ha recaido el XXIII Premio Bocopa, Cristina de Arozamena, de quien dijo «es una mujer inquieta, innovadora y muy luchadora».

La galardonada, Cristina de Arozamena, es fundadora de Motionsfera, conciliando su pasión por el coaching consus representaciones empresariales como presidenta de la Asociación de empresarias y directora del Instituto de Coaching de la Cámara de Comercio de Alicante. Emprendedora y empresaria desde hace más de 20 años, obtuvo el premio a la Cooperación Empresarial de la Comunidad Valenciana, y es presidenta y fundadora de AFYDE-Empresarias de Alicante desde 1995.
La velada continuó, disfrutando el público de la música en vivo y de las nuevas añadas de Bocopa en el cóctel en el que entusiasmó el maridaje de ostras con el Marina Espumante Brut.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.