Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

Las mejores bodegas de España y Portugal se dan cita en la entrega de los ‘Premios Arribe 2014’

Written By: admin - Dic• 02•14

La Asociación VinDuero-VinDouro y la Ruta Internacional del Vino, han celebrado en la localidad salmantina de Trabanca la gala de los Premios Arribe 2014. Estos galardones, que cumplen ya su décima edición, reconocen los mejores vinos de España y Portugal.

En el mes de agosto, un comité de cata formado por 26 enólogos y profesionales de trayectoria internacional, evaluó los casi 400 vinos procedente de 53 denominaciones de origen diferentes, todos ellos presentados al Concurso Internacional de Vinos Arribe 2014, que es actualmente “el mayor” certamen de Castilla y León.

En la presente edición fueron premiados un total de 117 vinos, 41 portugueses y 76 españoles, acogidos a 37 denominaciones de origen diferentes de ambos países. Las bodegas recogerán sus premios en el marco de una gala de celebración que siempre se pospone hasta el mes de noviembre, cuando ya ha finalizado la temporada de vendimia.
En esta décima edición, y al objeto de resaltar la excelente calidad del concurso, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), anunció que otorgará tres premios especiales. Se entregarán durante la Gala a los vinos mejor puntuados procedente de Portugal, España y la DO Arribes, que es el territorio donde se celebra el concurso.

bodegas-españa-portugal

Fuente: http://www.rtvcyl.es/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.