Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

Los cosecheros de la D.O. Alicante esperan cortar 32.000 toneladas de uva esta campaña

Written By: admin - Sep• 29•14

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha afirmado que el agua trasvasada de los ríos Tajo y Júcar “garantiza el desarrollo agrícola de la provincia de Alicante”.
LCV. Novelda / 23 de septiembre de 2014
Durante el acto que simboliza el inicio de la vendimia organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, que han apadrinado el torero Alejandro Esplá y su padre, el diestro retirado Luis Francisco Esplá, Alfredo González ha destacado que “el esfuerzo del Consell y la colaboración con el Ministerio ha hecho posible que este verano, en lo más grave de la sequía, los agricultores de la provincia de Alicante hayan recibido el agua necesaria a través de dos trasvases: el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó, y, gracias a sistemas de riego eficientes, ahora se pueden recoger los frutos de ese trabajo”.
Además, el secretario autonómico ha afirmado que esta agua “no solo va a permitir una cosecha de 32.000 toneladas de uva de primera calidad para elaborar un vino excelente como es el de la DO Alicante, sino que consolida unos 20.000 empleos en toda la zona”.

Asimismo, González ha indicado que los vinos “cuentan una amplia tradición en la provincia de Alicante, con una larga y prestigiosa trayectoria de calidad y han sabido innovar y diferenciarse, así como adaptarse mejor a las preferencias del consumidor actual”. “Hoy los vinos de Alicante son un referente de modernidad en el mundo del vino”, ha agregado.
De igual modo, ha añadido que “los vinos de la DO Alicante presentan también una gran ventaja competitiva, como es la potente industria turística de la provincia de Alicante y su excepcional oferta gastronómica y de restauración, lo que facilita el conocimiento y el consumo de los vinos de Alicante tanto en España como en el exterior.
Alfredo González ha señalado que “es necesario profundizar y estrechar las alianzas comerciales entre el sector vitivinícola, el sector hostelero y también con la gran distribución, lo que resulta clave para mejorar la comercialización de nuestros vinos y para potenciar su consumo en el mercado nacional, donde existen grandes posibilidades de crecimiento”.
También ha recordado que el sector vitivinícola “es uno de los principales motores de crecimiento dentro del gran sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, estratégico para el empleo y para acelerar nuestra recuperación económica”. Por ello, desde el Consell “vamos a seguir apoyando a este sector que aporta un gran valor añadido económico, comercial y de imagen de calidad de la producción agroalimentaria de la Comunitat”, ha afirmado.
A este respecto, ha concretado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha ayudado con cerca de 60.000 euros a la DO Alicante en 2014.

Fuente: http://www.lacronicavirtual.com/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.