Ruta del vino Alicante

Noticias – Bodegas – Enoturismo

Muy buena calidad para los vinos de denominación de origen Alicante

Written By: admin - Feb• 19•13

Los vinos elaborados con DOP Alicante en esta campaña 2012-2013 han sido 122.210,58 hectolitros, lo que supone un 4,5% menos que la campaña anterior. Este descenso es consecuencia lógica de la merma de vendimia que también se registró en diciembre y que fue un 6,87% menos, una cantidad por debajo de la media española que se cifra en torno al 10%.

En concreto, se han elaborado 95.151,80 hectolitros de vinos tintos (tan solo un 1,024% menos que la campaña anterior); 26.363,30 hl de vinos blancos (un 7,285% menos) y casi un 80% menos de vinos de licor (en torno a 696 hl), cantidad esta que es la más significativa en esta campaña, cuando la anterior fue una de las elaboraciones que más incrementó. No obstante, esta es la situación media de producción en la zona, donde los vinos tintos predominan sobre el conjunto y se espera un crecimiento o estabilización de vinos blancos.

Por otra parte, el vino calificado con Denominación de Origen Protegida Alicante supone el 77,46% de todo lo producido en la provincia, (casi un 4% más que la campaña anterior) y tan sólo un 22,53% se reserva para vinos sin certificación o protección. Hecho que habla de la importancia social y comercial de este distintivo.

En cuanto a la calidad de estos mismos vinos, el Consejo Regulador ya vaticinó una campaña muy buena de calidad y en los próximos meses se va a proceder a la valoración organoléptica de los vinos por el Comité de Cata para poder concluir con una valoración de la añada 2012-2013 que se espera sea “Muy Buena”.

Fte.: crdo-alicante.org   http://goo.gl/qdyDT

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.